Es habitual que en vuestro viaje a Kenia decidáis pasar 1 día en Nairobi para conocer esta ciudad tan vibrante. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que disfrutéis de vuestra estancia y viváis las experiencias que mejor encajen con vuestro plan de viaje.
- 💡CONSEJO: Lo primero que debes saber si tienes intención de pasar 1 día en Nairobi es que debes ir con cuidado con el tema de la seguridad en la ciudad, ya que no todas las zonas son seguras. Además, se desaconseja moverse por la noche y, en caso de querer hacerlo, conviene utilizar Uber y moverse sólo por zonas turísticas.

- 💡CONSEJO: Otro punto importante que quisiéramos alertar es que no caigáis en las trampas que nos puede hacer el GPS, indicándonos caminos por los que llegar a sitios andando que no son seguros o que atraviesan zonas peligrosas. Incluso durante el día, hay que intentar moverse por las avenidas grandes y las zonas turísticas.
Durante el día puede ser una buena idea hacer un recorrido andando por el distrito financiero de Nairobi, que se encuentra en la zona centro. También puedes visitar alguno de los mercadillos que hay por la zona, donde podrás comprar souvenirs a buenos precios, por ejemplo, el City Market o el Maasai Market. Por la misma zona centro, también puedes visitar la Jamia Mosque, una de las mezquitas más importantes de la ciudad.

Otra de las recomendaciones más habituales que visitar en Nairobi es el centro de las jirafas o el orfanato de elefantes. Nuestra opinión es que si vais a hacer algún Safari en vuestra visita a Kenia, no tiene mucho sentido ver animales en cautividad, que luego vamos a poder ver libres, por lo que no visitamos ninguno de ellos.
El barrio de Westlands es el barrio más animado de la capital. Allí se encuentran la mayoría de bares y clubs, y gran parte de los extranjeros y clase media de Nairobi disfrutan el ocio. Puedes ir a discotecas modernas como por ejemplo “The Alchemist”, donde además de escuchar música en directo podrás, comer y beber en las distintas zonas en las que se divide el espacio.
Respecto a los restaurantes, si investigas un poco, verás que el más famoso de todo Kenia, al menos para ser visitados por los turistas, es el Restaurante Carnivore. Se trata de un restaurante muy grande que se encuentra a las afueras de Nairobi, por lo que tendrás que ir hasta allí en Uber o cualquier transporte similar que acuerdes con una agencia. En él podrás degustar una gran variedad de carnes que te van ofreciendo. No hay límite en cuanto a las veces que puedes repetir, así que tienes garantizado salir con la tripa. Por cierto, que el mayor atractivo es que podrás probar la carne de cocodrilo…. eso sí, no te esperes un manjar increíble porque, como se suele decir, es parecida a la carne de pollo pero un poco más correosa. Cuando estuvimos nosotros, el menú rondaba los 50€ con bebida aparte. Aunque nos daba un poco de miedo que te clavaran con la bebida, lo cierto es que los precios eran normales, similares a los de otros sitios turísticos.

Si tras un safari y vuestro paso por Nairobi queréis finalizar el viaje disfrutando de la costa de Kenia, en el siguiente enlace puedes ver Cómo llegar a Diani Beach.